Portada » Blog » Consejos para prepararse para las pruebas de respuesta corta

Consejos para prepararse para las pruebas de respuesta corta

Consejos para el examen de respuesta corta

La mayoría de las pruebas contienen al menos algunas preguntas de respuesta corta. Aquí hay estrategias comprobadas de preparación de estudios y exámenes que lo ayudarán a mejorar su respuesta corta/ensayo y puntajes de exámenes.

  • Estudio para la Comprensión.
    Los maestros, profesores e instructores generalmente brindan respuestas cortas y/o pruebas de ensayo para ver qué tan bien los estudiantes comprenden los conceptos del curso, su significado y significado. Esto tiene ventajas y desventajas en términos de preparación y rendimiento de la prueba. La desventaja es que no puede simplemente recordar la información y esperar que le vaya bien en la prueba de respuesta corta: debe comprender el material y los conceptos del curso. La ventaja es que incluso si no recuerda un término específico, siempre que tenga una comprensión general del concepto, aún puede desarrollar una respuesta que probablemente le brinde un reconocimiento total o parcial. Cuando se prepare para las pruebas de respuesta corta, concéntrese en comprender, no en memorizar los hechos.

  • Concentrarse en temas y conceptos.
    Al igual que con todos los tipos de preguntas de exámenes, la mejor manera de prepararse es estudiar y familiarizarse completamente con el contenido, los conceptos y el material del curso. Durante las conferencias, intente descifrar qué tipos de temas y conceptos se tratarán en la prueba buscando pistas dadas por el profesor. Si bien aún es importante recordar hechos e información, trate de hacerlo dentro del marco de los temas importantes que se están estudiando y los conceptos que se están enseñando.

  • Aplicar la autoevaluación.
    Adivine qué tipos de conceptos se cubrirán en la prueba y cree algunas preguntas de práctica para prepararse para la prueba. Si es posible, aprenda de las pruebas de clases anteriores.

  • Usa las tarjetas didácticas.
    Muchos estudiantes disfrutan haciendo tarjetas didácticas. Escriba definiciones u otros hechos en un lado de la hoja y escriba la definición en el otro.

  • En caso de duda, adivina.
    Si no está seguro de una pregunta, adivine, ya que generalmente no hay penalización por hacerlo. Muestre su trabajo ya que los maestros a menudo dan un reconocimiento parcial cuando se muestra el trabajo. Asegúrate de que el trabajo que muestres sea exacto.


  • Primero, responde preguntas simples.
    Cuando encuentre preguntas confusas, pase a las más fáciles. Vuelva a resolver preguntas más difíciles después de haber respondido cualquier pregunta cuya respuesta sepa. En algunos casos, puede decodificar pistas para responder preguntas difíciles a partir de preguntas que ya se respondieron.

  • Lee todas las instrucciones.
    Es muy importante leer atentamente las instrucciones de cada pregunta de respuesta corta. ¿Cuál es exactamente la pregunta que te hace? A menudo, las preguntas de respuesta corta le piden que describa, enumere, compare, compile, identifique, analice, resuma o una combinación de estos. Si describe cuándo debe comparar o resume cuándo se le indicó que analizara, el rendimiento de su prueba disminuirá.

  • Planificar tu tiempo.
    Con pruebas de respuesta corta/ensayo, es fácil perder la noción del tiempo. Al comienzo de la prueba, verifique cuántas preguntas hay en la prueba y si la prueba está dividida en secciones. Asegúrese de reservar una cierta cantidad de tiempo por sección y pregunta. No querrás ir a la mitad de la prueba y darte cuenta de que solo te quedan unos minutos. Algunas preguntas de respuesta corta pueden valer mucho más que otras. Asegúrese de tomarse el tiempo para responder aquellas preguntas que más valgan la pena.

  • Vuelva a leer cada pregunta.
    Siempre vuelve a leer una pregunta después de responderla. Muchas veces, una pregunta de respuesta corta tiene varias partes. Por ejemplo: “Compare y compare los relatos de opresión de Frye y Bartky en relación con la desigualdad de género. Haga una lista de las diferencias en sus puntos de vista “. Responder solo una parte de la pregunta de respuesta corta probablemente resulte en un reconocimiento parcial.

  • Pide una explicación.
    Si no entiende una pregunta o la encuentra algo confusa, pídale una explicación a su instructor. No tengas miedo de preguntar. Lo más probable es que haya otros estudiantes que también estén tratando de entender esto.

  • Sea minucioso. Pero sé conciso.
    Si bien las opiniones pueden variar, la mayoría de los maestros creen que una pregunta de respuesta corta generalmente requiere una respuesta “corta”. Esto no significa que la respuesta carezca de análisis profundo o información. Simplemente significa una respuesta que es concisa y tiene suficiente información para responder a su pregunta de manera precisa y completa. Por lo general, una respuesta que es más larga de lo necesario no resultará en una pérdida de puntos, siempre que la información proporcionada sea correcta. Sin embargo, si proporciona información incorrecta en su respuesta corta, probablemente perderá puntos.

6 tipos básicos de preguntas de respuesta corta

Hay seis tipos básicos de preguntas de respuesta corta. Comprender cada uno de ellos mejorará sus resultados en cuestionarios, pruebas y exámenes de respuesta corta. Cuando responda preguntas de respuesta corta, asegúrese de que el formato y el tipo de respuesta que brinde se correspondan con el tipo de pregunta que se le hace.


1. Preguntas de definición.

Las preguntas de definición requieren que se defina un concepto.

  • Pregunta: “¿Qué es una curva de oferta?”
  • Respuesta: “La curva de oferta muestra la relación entre el precio de un bien o servicio y la cantidad ofrecida. Por lo general, el precio aparece en el eje vertical izquierdo y la calidad entregada aparece en el eje horizontal”.

2. Preguntas aclaratorias.

Preguntas aclaratorias requieren aclaración por qué algo es cierto o Cómo algo funciona

  • Pregunta: ¿Por qué la curva de oferta sube hacia arriba para la mayoría de los bienes y servicios?
  • Respuesta: “La curva de oferta tiene pendiente positiva porque a medida que aumenta el precio que paga el mercado por los bienes y servicios, también aumenta el volumen que los proveedores están dispuestos a producir”.

3. Ejemplos de preguntas.

Las preguntas de muestra simplemente requieren un ejemplo específico del mundo real de un concepto o fenómeno.

  • Pregunta: “Dé dos ejemplos de pares de productos básicos que sean sustitutos”.
  • Respuesta: “La margarina y la mantequilla, el té y el café son ejemplos de pares de productos que son sustitutos”.

4. Preguntas sobre relaciones.

Las preguntas de relación implican identificar o mostrar cómo dos o más cosas se relacionan entre sí. ¿Son complementarios? ¿Son lo mismo? ¿Son diferentes? ¿Son opuestos? ¿Cómo afecta la existencia de uno al otro? Etc. Las preguntas sobre relaciones pueden ser un poco más difíciles que otros tipos de respuestas cortas, pero son muy factibles si estás preparado.

  • Pregunta: ¿Cuál es la relación entre la oferta y la demanda en un mercado competitivo?
  • Respuesta: La demanda se refiere a la calidad de un bien o servicio que los consumidores están dispuestos a comprar a un precio determinado. La oferta representa la cantidad de bienes ofrecidos por los productores a diferentes precios. El precio que resulta del encuentro de la oferta y la demanda se denomina precio de equilibrio”.

5. Cuestiones computacionales.

Como sugiere el nombre, las preguntas de cálculo requieren que calcules o calcules una respuesta o respuesta numérica.

  • Pregunta: “Si la demanda de compra de motocicletas usadas en EE. UU. está representada por P = 1000 – 0,2 kw y la oferta de motocicletas usadas está representada por P = 400 + 0,2 kw, ¿cuál es el precio y la cantidad en el equilibrio del mercado?”
  • Respuesta: “El precio de equilibrio del mercado (P) es 700. La cantidad de equilibrio del mercado (Q) es 1500”.

6. Preguntas sobre gráficos.

Las preguntas de gráficos generalmente requieren una respuesta de gráfico.

  • Pregunta: “Dibuje un gráfico de curva de oferta que muestre la relación entre la cantidad ofrecida y el precio”.
  • La respuesta se muestra a continuación.


Preguntas de respuesta corta frente a preguntas de ensayo cortas

Los estudiantes a menudo confunden preguntas de respuesta corta con preguntas descriptivas cortas. Si bien las dos formas de preguntas tienen algunas características comunes, son diferentes. Las siguientes son las diferencias entre las preguntas de respuesta corta y las preguntas de ensayo que los estudiantes deben saber para tomar el examen.


Audiencia

  • Respuesta corta: Alguien que tiene material asignado (profesor, profesor, etc.) que tiene un nivel de experto en información.
  • Ensayo corto: Alguien que nunca ha leído o visto el material o tema asignado.

Nivel de conocimiento

  • Respuesta corta: asume que el lector de las respuestas es un experto. El lector de respuestas cortas prueba el conocimiento del autor de la respuesta contra un estándar específico.
  • Ensayo breve: se supone que el lector no está familiarizado o no tiene conocimientos sobre el tema en cuestión. Como parte del ensayo, debe proporcionar una descripción general.

La longitud de la respuesta

  • Respuesta corta: generalmente muy corta, no más de 3 a 4 oraciones. Cuanto más conciso, mejor.
  • Ensayo breve: una respuesta puede variar en longitud, pero oscila entre 200 y 800 palabras o más.

Contenido

  • Respuesta corta: por lo general, proviene de un campo muy estrecho de conocimiento fáctico. Los detalles y ejemplos proporcionados en las respuestas generalmente se limitan a la lectura asignada/requerida.
  • Ensayo corto: aunque un ensayo corto generalmente se enfoca en un tema o tema específico, la información presentada en un ensayo puede provenir de una variedad de fuentes.

Formato de respuesta

  • Respuesta corta: el formato de respuesta para una respuesta corta suele ser una oración o un párrafo. Las respuestas cortas son concisas y la elección de las palabras es importante para maximizar el efecto.
  • Ensayo corto: el formato de respuesta para ensayos cortos, a diferencia de las respuestas cortas, contiene al menos tres párrafos: introducción; Cuerpo; y conclusión. La introducción proporciona una visión general. El contenido incluye los detalles del ensayo y varía de 1 a 8 párrafos (200 a 800 + palabras). La conclusión es resumir el ensayo y revisar los puntos principales comunicados. También puede sugerir acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *