por Becton Loveless
La clave para convertirse en un estudiante eficaz es aprender a aprender de manera más inteligente, no más difícil. Esto se vuelve cada vez más cierto a medida que avanza la educación. Una hora o dos de estudio al día suele ser suficiente para terminar la escuela secundaria con calificaciones satisfactorias, pero cuando llega la universidad, no hay suficientes horas en el día para hacer todo el estudio si no sabes cómo aprender de manera más inteligente.
Si bien algunos estudiantes pueden terminar la escuela con un esfuerzo mínimo, esta es una excepción. La gran mayoría de los estudiantes exitosos logran el éxito al desarrollar y aplicar hábitos de estudio efectivos. Estos son los 10 mejores hábitos de aprendizaje utilizados por estudiantes altamente exitosos. Entonces, si quieres ser un estudiante exitoso, no te desanimes, no te rindas, solo trabaja en desarrollar cada uno de los hábitos de estudio a continuación y verás que tus calificaciones suben, tu conocimiento y capacidad para aprender y asimilar información. para mejorar
1. No intente exprimir todo su aprendizaje en una sola sesión.
¿Alguna vez te has encontrado usando más energía a altas horas de la noche tratando de mantener los párpados abiertos de lo que estás aprendiendo? Si es así, es hora de un cambio. Los estudiantes exitosos tienden a dividir sus ejercicios en períodos de tiempo más cortos y rara vez intentan concentrar todo su aprendizaje en una o dos sesiones. Si quiere ser un estudiante exitoso, debe aprender a estudiar constantemente y estudiar por períodos regulares pero más cortos.
2. Planifique cuándo aprenderá.
Los estudiantes exitosos programan horas específicas por semana para estudiar y luego se apegan a su horario. Los estudiantes que estudian esporádicamente y con flexibilidad tienden a no rendir tan bien como los estudiantes que tienen un horario de estudio fijo. Incluso si está ocupado con sus estudios, crear una rutina semanal en la que pase tiempo revisando los cursos varios días a la semana asegurará que desarrolle hábitos que le permitirán tener éxito en sus estudios a largo plazo.
3. Aprende al mismo tiempo.
No solo es importante planificar cuándo estudiarás, sino también crear una rutina de estudio diaria constante. Cuando estudias a la misma hora todos los días y todas las semanas, el aprendizaje se convierte en una parte habitual de tu vida. Estará mental y emocionalmente mejor preparado para cada sesión de estudio y cada sesión de estudio será más productiva. Si necesita cambiar su horario de vez en cuando debido a eventos inesperados, está bien, pero vuelva a su rutina tan pronto como termine el evento.
4. Cada período de estudio debe tener un propósito específico.
Simplemente estudiar sin guía no es efectivo. Necesita saber exactamente lo que necesita lograr con cada sesión de estudio. Antes de comenzar a aprender, establezca una meta de sesión de capacitación que respalde su meta académica general (es decir, recordar 30 palabras para ganar la parte de vocabulario en su próxima prueba de español).
5. Nunca retrase una sesión de estudio programada.
Es muy fácil y frecuente posponer una sesión de estudio por falta de interés en el tema, porque tienes otras cosas que hacer o simplemente porque el trabajo es difícil. Los estudiantes exitosos NO retrasan sus estudios. Si pospone una sesión de estudio, el aprendizaje será mucho menos efectivo y es posible que no obtenga todo lo que necesita. La procrastinación también conduce a la prisa, y la prisa es una de las principales causas de error.
6. Comience con el tema más difícil.
Dado que su tarea o tema más difícil requerirá el mayor esfuerzo y energía mental, debe comenzar con él primero. Una vez que haya hecho el trabajo más difícil, será mucho más fácil terminar el resto de su trabajo. Lo creas o no, empezar por la materia más difícil mejorará mucho la eficacia de tus sesiones de estudio y tu rendimiento académico.
7. Siempre revise sus notas antes de comenzar una tarea.
Por supuesto, antes de que pueda revisar sus notas, primero debe tener sus notas para revisar. Siempre asegúrate de tomar buenas notas en clase. Antes de comenzar cada sesión de Estudio y antes de comenzar una tarea específica, revise sus notas cuidadosamente para asegurarse de que sabe cómo completarlas correctamente. Revisar tus notas antes de cada sesión de estudio te ayudará a recordar temas importantes que aprenderás durante el día y asegurarte de que tu aprendizaje sea enfocado y efectivo.
8. Asegúrate de no distraerte mientras estudias.
Todo el mundo está distraído por algo. Tal vez sea un televisor. O tal vez es tu familia. O tal vez es demasiado silencioso. Algunas personas realmente aprenden mejor cuando escuchan un poco de ruido de fondo. Cuando se distrae mientras aprende, (1) pierde el pensamiento y (2) no puede concentrarse; ambos factores conducen a un aprendizaje muy ineficaz. Antes de comenzar a aprender, busque un lugar donde no lo molesten ni lo distraigan. Para algunos, es una caja tranquila en los rincones y grietas de la biblioteca. Para otros, es una zona comunitaria con poco ruido de fondo.
9. Utilizar eficazmente los grupos de investigación.
¿Alguna vez has escuchado la frase “dos cabezas piensan mejor que una”? Bueno, eso puede ser especialmente cierto cuando se trata de ciencia. Trabajar en grupos le permite (1) obtener ayuda de otros cuando tiene dificultades para comprender un concepto, (2) completar las tareas más rápido y (3) enseñar a otros para que ayude tanto a otros estudiantes como a usted mismo a aprender el material. Sin embargo, los grupos de investigación pueden volverse muy ineficaces si no están organizados y los miembros del grupo no están preparados. Los estudiantes efectivos hacen un uso efectivo de los grupos para aprender.
10. Revisa tus notas, tareas y otros materiales de clase durante el fin de semana.
Los estudiantes exitosos revisan lo que aprendieron durante la semana el fin de semana. De esta manera, están bien preparados para continuar aprendiendo nuevos conceptos que se basan en clases anteriores y el conocimiento adquirido en la semana anterior.
Estamos seguros de que si desarrolla los hábitos descritos anteriormente, notará una mejora significativa en su éxito académico.