La Universidad Católica Papal Chileno se fundó el 21 de junio de 1888 con un intento de aprendizaje inspirado en la perfección académica y la enseñanza cristiana para ser una institución, ser una institución, la iniciativa del monseñor Mariano Casanova, el arzobispo de Santiago. Su creación se colocó en condiciones históricas universales y locales que influyeron en la Iglesia Católica, y le advirtió que educara a expertos que tenían un sentimiento auténtico sobre la vida cristiana, la fermentación de la renovación para las nuevas generaciones.
El primer rector de la UC fue el monsequor Joaquín Larraín Gandarillas, y sus dos primeras habilidades fueron leyes y ciencias físicas y matemáticas.
En 1889, se establecieron la Facultad de Derecho, la jubilación de San Juan Evangelista y dos escuelas vocacionales: la pasantía literaria comercial de San Rafael y nuestra amada esposa de Carmen Industrial School. En 1894, se publicó un curso de arquitectura en Chile.
Las relaciones entre la universidad y el santo miran los días de las bases. El decreto de fundación de la Universidad Católica recibió la aprobación general y la bendición del Papa XIII el 28 de julio de 1889. Al ser canónicamente, se ha comprometido oficialmente a participar en las actividades de la iglesia y crear una facultad de teología. El 1 de mayo de 1935, la Facultad de Teología comenzó a enseñar. Sobre la base de esta facultad, la Universidad ganó el nombre de católico y cerámica, y como órgano de la iglesia, la función correspondiente pudo corresponder.
Entre las décadas de 1920 y 1953, durante el rector del monseñor Carlos Casanueva Opazo, seis nuevas facultades (Arquitectura, Comercio, Filosofía y Ciencias Educativas, Medicina, Tecnología y Teología) y cuatro escuelas (Asistencia Social, Cuidado, Arte Biológico y Plastic) Sports Sports ‘Qué, Anexo de Asociación de Hospital y Estudiantes.
El monseñor Casanueva fue reemplazado por el monseñor Alfredo Silva Santiago, Fernando Castillo Velasco, Jorge Swett, Correa, Pedro Pablo Rosso y el actual rector Ignacio Sánchez.
A pesar de los cambios, la universidad siempre se ha esforzado por una educación sólida basada en la ciencia, el arte, las ciencias humanas y las disciplinas morales católicas. Por esta razón, no solo científicamente y técnico, sino también a través del desarrollo completo de una sociedad, la responsabilidad humana y social y personal de las diversas dimensiones de las diversas dimensiones del trabajo quería trabajar. Este deseo de comenzar estaba completamente satisfecho a lo largo de las tres historia.
Información proporcionada por la Universidad Católica de Pontifik chileno.
Datos proporcionados por la Pontificia Universidad Católica de Chile
Web de la Pontificia Universidad Católica de Chile