La Universidad de San Sebastián se fundó en 1989 como un proyecto de capacitación de la inspiración cristiana, cuyo objetivo es enfrentar todos los campos de información como parte de la reforma educativa de 1981, que permite la creación de nuevas universidades en la conciencia. En su origen, el objetivo era desear la igualdad de oportunidades, revelar y cambiar sus vidas, requería un sector importante de chelines jóvenes que no tenían.
A principios de 1990, escribió a sus primeros estudiantes como una carrera de ingeniería comercial en términos de turbulencia y educación psicológica para su carrera. En 1994, recibió su carrera de derecho, periodismo, servicios sociales y medicina y fue la primera universidad privada dirigida al sector de la salud en el sur del país.
Entre 1995 y 2004, la institución amplió su propuesta en los nuevos campos de salud, ciencias humanas y carreras de las ciencias sociales. Al mismo tiempo, se abre el centro de Puerto Montt, Oosorno y Valdivia.
El proceso de autonomía fue desarrollado entre 1999-2000 y el 19 de julio de 2001 por el Consejo de Educación Superior en el privilegio de autonomía (licencias). Esto significó una garantía para el reconocimiento de la fortaleza de los recursos materiales y administrativos de la institución y la calidad de los planes de educación académica. La autonomía se considera el primer paso de la ruta de calidad.
Al confirmar el crecimiento institucional y continuo de la mejora continua, la universidad fue suspendida en 2006 con el primer proceso de acreditación y ganó dos años. En la siguiente etapa, tardó 3 años en 2009 y alcanzó la acreditación durante 4 años en 2012. En 2016, gracias a la consistencia del proyecto educativo centrado en los estudiantes en los estudiantes, logró una acreditación en el gobierno corporativo, los cursos universitarios y los sectores de conexión ambiental.
Hoy, a diferencia de 27,000 estudiantes, Santiago, Concepture, Valdivia y Puerto Montt y los registros universitarios se presentan como un proyecto consolidado que ofrece 32 carreras en estados financieros diarios. En todas estas regiones, Vesperina, Post -laurea y Post -laurea -Hairea -Hairents también ofrecen programas y métodos de capacitación continua a través de 12 facultades. Ha logrado un gran éxito en su corta historia. La acreditación corporativa de cinco años es el certificado más alto de las mejores universidades privadas y es una de las universidades chilenas con la máxima carrera acreditada.
Debido al proyecto de capacitación, la Universidad se compromete a proporcionar educación disciplinaria sólida y de alta calidad y proporcionar una serie de valores a los graduados con un servicio profundo y un área abierta, conciencia ética. sus responsabilidades como experto, sus deberes como ciudadanos y su sensibilidad a la realidad de su entorno.
Información de la Universidad de San Sebastián.
Datos proporcionados por la Universidad San Sebastián
Web de la Universidad San Sebastián