Portada » Blog » Aprende a estudiar derecho

Aprende a estudiar derecho

Una guía para las habilidades de estudio de la ley

Estudiar de manera más inteligente, no más difícil, es la clave del éxito en la facultad de derecho. El campo del derecho brinda oportunidades de aprendizaje tan diversas y extensas que simplemente no hay suficientes horas en un día para estudiar y hacerlo todo. Como estudiante de derecho, parte de su trabajo es identificar cómo y dónde asignará sus esfuerzos para maximizar el éxito de la clase y prepararse para una oferta de trabajo de posgrado. Recuerda que el hecho de que tu profesor te haga leer algo no significa que sea el mejor uso de tu tiempo. Como estudiante de derecho, una de las señales más fuertes para los empleadores potenciales de su valor como candidato es su GPA. Mientras estudia derecho, obtener un GPA alto debe ser una prioridad, pero no el único objetivo. Sus estudios de derecho y el contenido de este estudio también deben centrarse en prepararlo para una carrera profesional específica. Por ejemplo, si desea ser un abogado de bienes raíces, es mejor dedicar su tiempo a estudiar derecho contractual que a hacer juicios. Sea estratégico. Tómate tu tiempo y esfuerzo de una manera que te ayude a tener éxito no solo en tu salón de clases sino también en tu futura carrera.

Como estudiante de derecho, parte de estudiar de manera más inteligente implica aplicar estrategias y técnicas que lo ayudarán a maximizar la efectividad de su conocimiento y proceso de aprendizaje. A continuación, presentamos técnicas y estrategias comprobadas que facilitarán sus estudios de derecho, mejorarán su GPA y lo prepararán para el éxito profesional.

Lectura. No te quedes atrás.

Complete todas las lecturas asignadas y complételas a tiempo. Si está atrasado en sus lecturas, es posible que nunca se ponga al día. Haz todas tus tareas de lectura a la vez y en un lugar donde puedas concentrarte y no distraerte.

Brevemente cada caso.

Tome notas mientras lee cada caso. Organice sus notas en un breve resumen y análisis de estudio de caso para la discusión en el aula. Identificar cuestiones jurídicas, conducir el caso y analizar el motivo de la decisión del tribunal. Y recuerda, tus bragas deben ser así, cortas.

Ven a la clase preparado.

No solo debe llegar a la clase después de que se hayan completado todas las lecturas asignadas, sino que también debe revisar sus notas de lectura y los breves informes de casos antes de cada clase. Si llega a clase con alguna de estas tareas descuidadas, su capacidad para seguir las discusiones en clase será limitada, y cuando el profesor le pida que responda una pregunta, no estará preparado. Evite la vergüenza en el salón de clases y aumente su capacidad de seguir las discusiones en clase llegando siempre a clase preparado.

Asistir a clases con regularidad.

Es cierto que la discusión en clase a menudo sigue a la lectura asignada, pero a veces su profesor de derecho presentará conceptos y materiales que no están cubiertos en la lectura. Si no asistes a clases, perderás la información que necesitas para tener éxito en tus exámenes y como estudiante de derecho. La facultad de derecho ya es lo suficientemente competitiva, no se ponga en desventaja por no asistir a clase.

No solo vayas a clase, participa.

Los estudiantes que participan en debates en el aula superan a los estudiantes que simplemente se presentan en clase. Esto puede deberse a que participan activamente en el proceso de aprendizaje o porque los que participan suelen venir preparados para la clase. De cualquier manera, aprendes mejor cuando participas en discusiones en clase.

Toma notas en clase.

Si viene a cada clase con sus notas de lectura asignadas, junto con sus propias notas de asuntos estudiantiles, entonces sus notas de la lección deberían llenar los espacios en blanco. No escribas todo lo que dice tu profesor. Sus notas de clase deben contener material nuevo presentado por su profesor, así como explicaciones y análisis que mejorarán su comprensión de la ley en relación con los casos que ha revisado. Nunca se distraiga tanto tomando notas que no esté prestando atención a lo que se dice o participando en discusiones en clase. Revise sus notas inmediatamente después de la clase, antes de comenzar la próxima lectura y justo antes de la próxima clase.

Prepare un esquema para cada clase.

El proceso de preparación de un esquema de curso para cada clase es esencial para dominar el tema. No confíe en bocetos comerciales o de estudiantes mayores. Usar el esquema de otra persona no reemplaza el hacerlo usted mismo. El análisis de las disposiciones legales necesarias para desarrollar el esquema del curso lo ayudará a dominar el tema del curso y determinar cómo se relacionan las disposiciones legales entre sí. Puede preparar un esquema semanal, mensual o después de completar un nuevo tema. Lo más importante es que realmente lo estás haciendo.

Crear un grupo de estudio.

Cuando se trata de estudiar derecho, existen muchas ventajas al crear grupos de estudio. Los grupos de estudio brindan a los estudiantes la oportunidad de discutir el material del curso entre ellos. Discutir conceptos legales, casos y materiales de capacitación aumenta la comprensión y mejora la retención. Se dice que dos cabezas piensan mejor que una. Este es otro beneficio de los grupos de estudio. Cada miembro del grupo aporta una visión, una perspectiva y un conocimiento únicos al grupo. Mantener grupos de estudio de tres a cinco estudiantes. Seleccione miembros del grupo que estén bien preparados para la clase y con objetivos académicos similares a los suyos. Los grupos de estudio nunca deben convertirse en eventos sociales y no deben durar más de dos o tres horas.

no lo dudes No presiones.

No hay procrastinación ni abarrotamiento en la facultad de derecho. Esperar a leer antes de comenzar los exámenes es una receta para obtener malas calificaciones. Cramming simplemente no funciona. Una de las claves para obtener mejores resultados en los exámenes y obtener buenas calificaciones en la facultad de derecho es revisar las notas y los materiales del curso con frecuencia durante el semestre.

Asistir a las sesiones de revisión.

Si su profesor está haciendo una sesión de revisión antes del examen, asegúrese de asistir. Las sesiones de revisión son una excelente manera de obtener respuestas a las preguntas que pueda tener. Además, muchos profesores revelarán consejos e información útiles para ayudarlo a mejorar los resultados de su examen, así como brindar información sobre posibles preguntas del examen.

Tomar exámenes de prueba.

Los exámenes simulados, especialmente los realizados por sus profesores, son una de las formas más efectivas de prepararse para los exámenes. Tome cada examen simulado, luego compare sus respuestas con las respuestas de muestra para evaluar sus resultados. Cuantos más exámenes de práctica pueda realizar, mejor preparado estará para el examen en sí.

Haz un plan de estudio.

Como ya hemos mencionado, no hay suficientes horas durante el día para completar todo. Pero tiene tiempo suficiente, si planifica con cuidado, para preparar borradores, casos breves, realizar exámenes de práctica, asistir a sesiones de revisión y completar lo que necesite para tener éxito en la facultad de derecho, y aun así socializar fuera de la escuela. Parte de su trabajo como estudiante de derecho es identificar el uso más eficaz y eficiente de su tiempo. Esto requiere un plan de aprendizaje. Para obtener más información sobre la gestión eficaz del tiempo para mejorar las habilidades de aprendizaje, lea Uso de la gestión del tiempo para mejorar las habilidades de aprendizaje.

Comience temprano con los documentos LRW.

Una buena redacción jurídica requiere tiempo, preparación y mucho trabajo editorial. Los buenos valores LRW no surgen de la noche a la mañana. Después de recibir sus tareas de LRW, inícielas lo antes posible. Cuanto antes empiece a trabajar en un documento LRW, más tiempo tendrá para revisarlo, editarlo y perfeccionarlo.

Consulta los resultados de tu examen.

La facultad de derecho no se trata solo de buenas calificaciones. Se trata de conocer la ley. Sin embargo, si desea mejorar sus calificaciones y aprender derecho al mismo tiempo, aproveche la oportunidad de revisar cada examen de profesor después de que se publiquen sus calificaciones. Con su ayuda, puede determinar qué hizo bien y qué debe hacer para mejorar en el futuro.

No te dejes atrapar por la competencia.

Sí, la facultad de derecho es competitiva y quieres dar lo mejor de ti. Pero recuerda, solo una persona será la mejor de la clase y lo más probable es que no seas tú. Concéntrese en lograr el GPA más alto que pueda tomando clases que sean desafiantes y que aseguren su avance profesional en su nicho objetivo. No hagas trampa. Honra a tus compañeros de clase. Haga de la facultad de derecho una experiencia positiva y gratificante para todos los involucrados.

Recursos adicionales de habilidades de estudio para estudiantes de derecho.

A continuación se encuentran artículos y recursos adicionales sobre habilidades de aprendizaje que recomendamos a los aspirantes a estudiantes de derecho.

Otros sitios web:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *