Portada » Blog » Aprende a estudiar economía

Aprende a estudiar economía

Guía de habilidades de estudio de economía

La economía se centra principalmente en el análisis y descripción de la producción, distribución y consumo de bienes y servicios escasos. La economía se considera una ciencia social porque trata de explicar el comportamiento de los individuos, grupos y organizaciones. Sin embargo, a diferencia de muchas ciencias sociales, la economía se basa en gran medida en las matemáticas y las estadísticas. De hecho, a nivel universitario, la mayoría de los estudiantes necesitan completar varios cursos de matemáticas y estadística de nivel superior como requisito previo para obtener una especialización en economía.

La economía también parece ser una de las materias más desafiantes para los estudiantes, especialmente para los estudiantes de primer y segundo año que no estudiaron economía en la escuela secundaria. Si tienes la oportunidad de estudiar economía en la escuela secundaria, hazlo. Lo preparará para los cursos de economía más exigentes en la universidad.

Con respecto a los estudios económicos, existen cuatro niveles de rendimiento académico que los estudiantes deben demostrar para tener éxito. Incluyen:

  • Conocimiento
  • Comprensión
  • aplicación
  • Análisis

Conocimiento

El primer nivel de rendimiento académico en economía es conocimiento. Obtener conocimiento es aprender y recordar material específico, incluidos hechos, definiciones y explicaciones. Conocimiento Las preguntas comunes requieren muy poco o ningún análisis y son típicas de los cursos de economía de la escuela secundaria. Independientemente, el conocimiento es la base del aprendizaje y se requiere para avanzar a otros niveles de desempeño académico.

A continuación se muestra un ejemplo conocimiento pregunta.


PREGUNTA: Los productos diversificados se caracterizan por:

(a) Solo competencia monopolística
(b) Solo oligopolio
c) Monopolio
(d) Tanto a como b

RESPUESTA: solo competencia monopolística

En economía, solo entre el 15 y el 20 % de las preguntas del examen están limpias. conocimiento a nivel universitario.

Comprensión

El segundo nivel de rendimiento académico en estudios económicos es: comprensión. Dónde conocimiento se centra en la obtención de material, comprensión se enfoca en capturar el significado del material. En economía, los métodos básicos para demostrar comprensión son (1) transformar material de una forma a otra (por ejemplo, palabras en números), (2) interpretar el material (por ejemplo, explicar) y (3) estimar tendencias (por ejemplo, predecir resultados futuros y implicaciones). ). La comprensión representa el nivel más bajo de comprensión en el campo de la economía.

A continuación se muestra un ejemplo de una pregunta de comprensión que puede surgir en un examen de economía.


PREGUNTA: Si las computadoras Dell y las computadoras HP son intercambiables, cualquier aumento en el precio de las computadoras Dell dará como resultado:

(a) Disminución de la demanda de computadoras HP.
(b) El grado de demanda de computadoras HP.
(c) Aumento de la demanda de computadoras HP.
(d) Aumento de la demanda de computadoras HP.

RESPUESTA: C. Aumento de la demanda de computadoras HP.

Alrededor del 30-40% de las preguntas de las pruebas que encontrará en las pruebas económicas de nivel universitario serán comprensión.

aplicación

El tercer nivel de rendimiento académico en estudios económicos es aplicación. Cuando los estudiantes consiguen conocimiento y comprensión Se espera que los conceptos, principios, leyes y teorías económicas utilicen y apliquen el material en situaciones del mundo real.

ejemplo un aplicación un tipo de pregunta que puede surgir en una prueba de economía incluye lo siguiente.


PREGUNTA: Anterior mundo financiero Este artículo describe cómo la caída en los precios de los automóviles hizo que aumentara la cantidad de automóviles vendidos. Esto ilustra:

(a) La ley de la demanda.
(b) Relación directa entre el precio y la cantidad demandada.
(c) Ley de la oferta.
(d) Relación indirecta entre el precio y la cantidad ofrecida.

RESPUESTA: A. La ley de la demanda.

A nivel universitario, aproximadamente del 30% al 50% de las preguntas del examen son aplicación.

Análisis


Análisis es el cuarto y último nivel de rendimiento académico en estudios económicos. Análisis es la capacidad de descomponer un material (incluida la teoría económica) en elementos individuales para comprender mejor su estructura organizativa general. El análisis generalmente implica (1) identificar las partes, (2) comprender la relación entre las partes y (3) ser capaz de identificar las reglas y regulaciones organizacionales involucradas.

ejemplo un análisis La pregunta de la prueba de economía tipo puede incluir lo siguiente.


PREGUNTASi hubiera un límite de precio de $ 10 en la Figura 3.4:

(a) Habrá una escasez de 20 unidades.
(b) Habría un excedente de 20 unidades.
(c) Habrá una escasez de 10 unidades.
(d) Habría un excedente de 10 unidades.

RESPUESTA: A. Faltarían 20 unidades.


Análisis las preguntas suelen representar alrededor del 10-15% de las preguntas de las pruebas en los cursos superiores de economía.

Estrategias de supervivencia para la economía.

Si bien la economía es una ciencia social, puede ser tan exigente y desafiante como cualquiera de las materias académicas más desafiantes, incluidas las matemáticas, la química, etc. El buen desempeño económico requiere tiempo, dedicación y buenos hábitos de estudio. Las siguientes son las estrategias de aprendizaje, técnicas y hábitos para el éxito en el aprendizaje de la economía.

  • Prepara las tareas antes de ir a clase.
    Es muy importante llegar a cada clase con las tareas completadas. Preparar las tareas ANTES de la clase te permitirá hacer las preguntas correctas y comprender la lección. Lo más probable es que su profesor no cubra todos los materiales asignados presentados en su texto. Él discutirá teorías y aplicaciones económicas más complejas en clase, y esperará que le pida una explicación de cualquier cosa en un texto o tarea que no haya entendido.

  • Por favor lea para entender.
    Cuando lea un texto de economía, lea para comprender. Comience tomando de 10 a 15 minutos para leer cualquier esquema o resumen provisto para el capítulo asignado. Trate de identificar y recordar los puntos principales del capítulo. Luego lee la introducción. La introducción suele resumir brevemente los temas tratados y enumera los objetivos del capítulo. Lea cada tema uno a la vez. Asegúrese de comprender la relación entre cada tema del capítulo.

    La mayoría de los temas se presentarán de forma oral, numérica (tablas) y visual (gráficos). Es importante comprender la información presentada en cada contexto, ya que los tres modos de comunicación se utilizan en economía y probablemente se utilizarán al presentar las preguntas del examen.
    Después de leer cada tema, debería ser capaz de (1) recordar el tema y los términos importantes, (2) comprender el material que se presenta, (3) vincular los términos relevantes y (4) relacionar cada tema con los otros temas tratados en el capítulo.


  • Asistir a todas las conferencias y clases.
    La economía es un curso tan exigente que no te puedes perder la clase. Gran parte de la información, la comprensión y la asistencia que necesitará para avanzar en su curso de economía proviene directamente de su profesor a través de sus conferencias. No creas que podrías perderte una clase, copiar las notas de nuestros amigos y navegar por la economía. Eso no sucederá.

  • Aprender el material de forma continua.
    La economía es muy similar a las matemáticas en que es una materia adquirida conjuntamente. Adquirir conocimientos en economía requiere un aprendizaje acumulativo. Dominar lo aprendido en la clase de la semana pasada es imprescindible para entender lo que el profesor y el texto están presentando hoy. Si está atrasado en el aprendizaje, se vuelve cada vez más difícil comprender las nuevas reglas y conceptos que se presentan y discuten. Debe dominar cada nuevo concepto en términos de conocimiento, comprensión y aplicación antes de que pueda dominar el nuevo material. Como consecuencia, el abarrotamiento simplemente no funciona para estudiar economía y prepararse para los exámenes.

  • No tome buenas notas… tome notas apropiadas.
    Simplemente no hay tiempo suficiente para escribir todo lo que dice su profesor durante la conferencia mientras se concentra en lo que está aprendiendo. Su tiempo de clase debe dedicarse a comprender y aplicar los conceptos y principios económicos presentados. La única forma de que esto suceda es asistir a cada lección (1) después de haber completado todas las lecturas y tareas, y (2) tener una comprensión básica de los temas discutidos. Las notas que hagas en clase no deben contener todo lo que dice tu profesor. No deben contener definiciones y conceptos que ya comprenda o que estén cubiertos en detalle en su texto. Tus notas deben complementar lo que ya aprendiste de tu propia investigación y explicar cualquier cosa que no entiendas del todo. Sea muy selectivo con lo que pone en sus notas.

  • Aplicar los “cuatro” comportamientos en el aula.
    Usar el tiempo de clase para mejorar su capacidad de comprender y aplicar conceptos económicos requiere una combinación cuidadosa de cuatro comportamientos en el aula: (1) escuchar, (2) hacer preguntas, (3) responder preguntas y (4) tomar notas. Para escuchar y hacer preguntas, debe venir preparado. Si no viene preparado a la clase, no tendrá el conocimiento y la comprensión básicos necesarios para seguir y comprender. Sin un cierto nivel de comprensión, no podrá hacer preguntas ni responder preguntas que conduzcan a una mejor comprensión. Finalmente, tome notas que expliquen y complementen su comprensión de los conceptos en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *