Portada » Blog » Aprende a estudiar negocios

Aprende a estudiar negocios

Por lo general, los negocios no son una materia obligatoria en la escuela secundaria o la universidad; es una materia opcional. En consecuencia, la mayoría de los estudiantes que asisten a cursos de negocios lo hacen porque están interesados ​​en aprender sobre negocios y desarrollar habilidades comerciales. En las clases de negocios, puede esperar encontrar otros estudiantes que estén tan interesados ​​en estudiar negocios como usted. Las clases de negocios brindan una excelente atmósfera de aprendizaje ya que los estudiantes de negocios se involucran en los temas de la clase, aprenden entre ellos y contribuyen al proceso de aprendizaje. La desventaja es que la competencia entre los estudiantes de negocios por las calificaciones más altas puede ser intensa.

A continuación, discutiremos estrategias comprobadas y consejos para mejorar sus habilidades de estudio de negocios y mejorar su rendimiento académico en los cursos de negocios.

Encuentra un lugar para estudiar

La investigación ha demostrado que encontrar el lugar adecuado para estudiar tiene un impacto en la efectividad del tiempo dedicado al estudio. Esto es especialmente cierto en el caso de los estudios empresariales. La misma investigación también encontró que los mejores lugares para estudiar son (1) convenientes y (2) libres de distracciones. Sin embargo, esto no significa que los mejores lugares para la investigación sean aquellos donde no hay ruido. El ruido en sí no distrae a todos. Para algunas personas, hay un televisor, música de fondo o estudiar en una biblioteca llena de gente. La clave para encontrar un buen lugar de estudio es encontrar el entorno adecuado para ti.

Gestione su caso

Estudiar con éxito la gestión empresarial no se trata de estudiar más tiempo, sino de aprender de manera más inteligente. Esto se vuelve especialmente cierto cuando asiste a cursos de negocios de nivel universitario (como un MBA), que puede estar abrumado con tanto trabajo que no hay suficientes horas en el día para completarlo todo. A continuación, se incluyen consejos comprobados de gestión del tiempo para mejorar el rendimiento de su curso de negocios.

  • no lo dudes Al igual que las matemáticas, muchos cursos de negocios son acumulativos. Lo que aprendes hoy se basa en lo que aprendiste en la clase anterior. Esto se aplica en particular a los cursos de negocios en el campo de la contabilidad y las finanzas corporativas. Si te atrasas, tomará mucho tiempo adicional trabajo y tiempo para ponerse al día.

  • Haz un horario. Al comienzo de cada curso de negocios, haga un plan de lección realista y manténgalo durante todo el semestre. Esto asegurará que hagas el progreso necesario y que estés preparado para los exámenes al final del trimestre.

  • Establezca un ritmo para usted mismo. Si bien es posible incluir algunas pruebas comerciales, no debería hacerlo, y no es una buena estrategia a largo plazo. Si tienes el ritmo y empiezas a prepararte con mucha anticipación, estarás listo para los exámenes de fin de trimestre sin tener que colarte en el último minuto. Si eres una empresa importante o un estudiante de maestría en administración de empresas, tomarás tantas clases de negocios que estudiar al final del semestre está fuera de discusión.

  • Concéntrate en lo importante. Como antiguo estudiante de MBA, puedo atestiguar que a veces simplemente no tienes tiempo para hacerlo todo. Si está tomando una clase de negocios de 4 puntos y otra clase de 1.5 puntos y tiene tiempo limitado, concéntrese primero en la clase de 4 puntos. Luego regresa y enfréntate a una clase que vale 1.5 créditos.

Utilizar grupos de investigación

Ya seas estudiante de secundaria o universitario, crear grupos de estudio es una estrategia efectiva para mejorar tu aprendizaje. Los grupos de estudio son especialmente útiles para los estudiantes que estudian negocios por las siguientes razones.

  • Los grupos de investigación permiten a los estudiantes de negocios compartir sus experiencias, perspectivas e ideas únicas.
  • Los grupos de estudio permiten a los estudiantes comparar notas de clases y discutir temas discutidos durante las conferencias.
  • Los grupos de estudio proporcionan motivación y apoyo a los miembros del grupo.
  • Los grupos de estudio permiten a los estudiantes procesar más material del que podrían por sí mismos.
  • Los grupos de estudio proporcionan un entorno de aprendizaje común.
  • Los grupos de investigación hacen divertido el aprendizaje empresarial.

Sin embargo, no todos los grupos de investigación son iguales. A continuación se presentan algunos consejos para crear grupos de investigación efectivos.

  • Grupos de 4 a 6 personas. Los grupos de menos de 4 personas no pueden aprovechar todos los beneficios que pueden ofrecer los grupos de investigación. Los grupos de más de 6 personas se vuelven inmanejables e improductivos.
  • Asegúrese de que su grupo incluya miembros que estén comprometidos con su éxito y con el éxito del grupo. Los miembros del grupo no solo deben venir preparados para las reuniones del grupo, sino también para la clase.
  • Las reuniones de los grupos de estudio deben celebrarse en lugares donde no haya distracciones. Las bibliotecas suelen ofrecer salas de estudio en grupo para este fin.
  • Las sesiones de estudio en grupo no deben durar más de 2-3 horas. Cuando las sesiones duran más de 3 horas, los miembros del grupo pierden la concentración y comienzan a salir.
  • Si va a tener sus sesiones grupales semanales, deben ser en el mismo lugar y hora cada semana. De esta manera, los miembros del grupo planificarán sus horarios para adaptarse a las sesiones de estudio y se comunicarán las expectativas de asistencia, asistencia y preparación.

Para que los grupos de estudio sean efectivos, (1) deben tener metas y objetivos claros, (2) los miembros individuales del grupo deben llegar preparados, (3) cada miembro del grupo debe participar activamente y (4) las sesiones de estudio deben estar enfocadas.

Divide las tareas grandes en otras más pequeñas

A veces, cuando miras todo lo que necesitas lograr, puede ser un poco abrumador. Al aprender negocios, es útil dividir las tareas y proyectos grandes en otros más pequeños. Por ejemplo, divida la tarea de lectura de un libro de texto en capítulos en lugar de páginas. Cuando emprenda un estudio de caso difícil, divídalo en partes fáciles de aprender que pueda analizar individualmente para ver el panorama general.

Cuando sea posible, ajuste su educación

Adaptar su educación empresarial a sus intereses específicos y metas profesionales la hará mucho más interesante, lo mantendrá más enfocado y motivado por más tiempo. Si puede seleccionar materias optativas de negocios, elija las que estén en línea con sus aspiraciones profesionales a largo plazo. Cuando asigne trabajos o proyectos, trate de elegir temas que realmente le interesen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *