Las preguntas del examen pueden ser muy intimidantes, pero también pueden ser muy gratificantes. A diferencia de otros tipos de exámenes (es decir, de opción múltiple, verdadero o falso, etc.), las pruebas descriptivas le permiten desarrollar una respuesta basada en su comprensión o conocimiento. Si ha estudiado todo el semestre, comprende los conceptos del curso y ha realizado una revisión previa a la prueba, las siguientes estrategias pueden ayudarlo a mejorar sus calificaciones en ensayos y exámenes.
- Lea los consejos.
Leer las pistas parece tan obvio. Desafortunadamente, sigue siendo una de las pruebas más grandes que hacen los estudiantes. Lee atentamente las instrucciones antes de responder a la pregunta de ensayo. No salte a la respuesta si no está seguro de lo que se pregunta exactamente. En muchos casos, el profesor busca tipos específicos de respuestas. Nunca asuma que sabe lo que está preguntando o lo que se requiere hasta que haya leído la pregunta completa. - Pide una explicación.
Lea las preguntas de ensayo en su totalidad antes de preparar sus respuestas. Si las instrucciones no son claras o simplemente no entiendes la pregunta, pídele al maestro que te explique. Lo más probable es que estés confundido como cualquier otra persona. Nunca tengas miedo de pedirle explicaciones a tu maestro o instructor. - Proporcionar detalles.
Proporcione tantos detalles y ejemplos concretos como sea posible respondiendo a la pregunta descriptiva. Los profesores suelen buscar respuestas muy específicas para ver si dominas el material. Cuanto más relevante sea la información que proporcione, mayor será su calificación. Sin embargo, proporcione solo información correcta, precisa y relevante. Agregar un “relleno” irrelevante que no respalde su respuesta probablemente reduzca su calificación. - Planificar tu tiempo.
Administre su tiempo sabiamente respondiendo preguntas de ensayo para que pueda responder todas las preguntas, no solo las fáciles o difíciles. Si termina la prueba antes de que se acabe el tiempo, vuelva y revise sus respuestas y proporcione detalles adicionales. Le recomendamos que responda primero las preguntas descriptivas que conoce mejor y luego continúe con las preguntas más difíciles. Tampoco es raro que las pruebas de ensayo encuentren algunas preguntas que valen más que otras. Al planificar su presupuesto, asegúrese de dedicar más tiempo a las preguntas que más valen la pena. - Sigue las instrucciones.
Cuando la pregunta requiera solo hechos, evite compartir opiniones. Proporcionar únicamente la información solicitada por las instrucciones. Es importante proporcionar una respuesta que sea apropiada para el tipo de pregunta de ensayo que se está formulando. Encontrará una lista de preguntas de ensayo comunes al final de esta página. - Sé conciso.
En sus respuestas, vaya al grano y sea muy claro. En general, es mejor ser lo más breve posible. Si proporciona muchos hechos o detalles, asegúrese de que coincidan con la pregunta. Una respuesta de ensayo típica debe tener entre 200 y 800 palabras (2 a 8 párrafos), pero más no es necesariamente mejor. Enfócate en el contenido, no en la cantidad. - Escriba de forma clara y legible.
Asegúrese de que sus ensayos sean legibles y fáciles de entender. Si tu maestro tiene dificultad para leer o comprender lo que escribiste, es posible que recibas una calificación más baja. - Ser organizado.
Organiza tus pensamientos antes de responder la pregunta de ensayo. Incluso le recomendamos que elabore un breve resumen antes de preparar su respuesta. Esta estrategia te ayudará a ahorrar tiempo y a mantener tu ensayo organizado. Organizar tus pensamientos y preparar un breve resumen te permitirá escribir de manera más clara y concisa. - Ponerse a trabajar. Concéntrese en el contenido.
Dedique tiempo simplemente a responder la pregunta y concéntrese en sus ensayos. Una introducción y un final demasiado largos pueden ser innecesarios. Si su ensayo no responde una pregunta en su totalidad y no proporciona contenido, una introducción o conclusión bien elaborada no le servirá de nada. - Usa párrafos para separar ideas.
Al desarrollar su ensayo, mantenga sus ideas principales y otros detalles importantes separados por párrafos. Una respuesta de ensayo debe constar de tres partes: introducción; Cuerpo; y conclusión. La introducción suele ser de un párrafo, al igual que el final. El contenido de un ensayo generalmente consta de 2 a 6 párrafos, según el tipo de ensayo y la información presentada. - Vuelve y revisa.
Si el tiempo lo permite, revise sus respuestas y haga cambios si es necesario. Asegúrate de usar la gramática correcta y de que tus ensayos estén bien escritos. No es raro que cometas errores estúpidos por primera vez en un ensayo. Siempre es una buena idea revisar tu trabajo. - Estimado.
Si no está seguro de una fecha específica, simplemente use fechas aproximadas. Por ejemplo, si sabe que un evento ocurrió en la década de 1820, simplemente escriba “principios del siglo XIX”.
Tipos comunes de preguntas en los exámenes de ensayo
Ser capaz de identificar y familiarizarse con los tipos más comunes de preguntas de prueba es la clave para mejorar los resultados de la prueba de ensayo. A continuación se encuentran los 5 tipos de preguntas más comunes que se pueden encontrar en los exámenes de ensayo.
1. Identificar
Identificar Las preguntas de ensayo requieren respuestas breves y concisas y, por lo general, no requieren un ensayo completo.
- Pregúntese: “¿Cuál es la idea o el concepto?”, “¿Cuáles son las características principales?”, “¿Qué significa esto?”
- Palabras clave para buscar: Resumir, Listar, Describir, Definir, Calcular, Estado
- Ejemplo de pregunta: “Defina lo que significa ‘separar la iglesia del estado'”.
2. Explicar
Para explicar Las preguntas de ensayo requieren un ensayo completo con una respuesta completa que proporcione suficientes detalles de apoyo.
- Pregúntese, “¿Cuáles son los puntos principales?”, “¿Por qué es eso?”
- Palabras clave de búsqueda: Discutir, explicar, analizar, ilustrar
- Ejemplo de pregunta: “Discuta las diferencias entre los puntos de vista políticos de los demócratas y los republicanos. Use ejemplos concretos de la campaña presidencial de 2017 de cada partido para determinar qué puntos de vista están más en línea con los intereses nacionales de EE. UU.”.
3. Compara
Comparar Las preguntas de ensayo requieren un análisis basado en ensayos que se centre en las similitudes, diferencias y conexiones entre ideas o conceptos específicos.
- Pregúntese: “¿Cuáles son los principales conceptos o ideas?”, “¿Cuáles son las similitudes?”, “¿Cuáles son las diferencias?”
- Palabras clave a buscar: Comparar, Contrastar, Relacionar
- Ejemplo de pregunta: compare el valor de asistir a su universidad local con el de asistir a una universidad de 4 años. ¿A cuál preferirías asistir?”
4. Pelea
Discutir Las preguntas de ensayo requieren la formulación de una opinión o posición sobre un tema determinado y defienden la propia posición frente a posiciones alternativas utilizando argumentos respaldados por análisis e información.
- Pregúntese: “¿Es correcta esta posición?”, “¿Por qué es real este problema?”
- Palabras clave a buscar: Demostrar, justificar
- Ejemplo de pregunta: “Discuta si la robótica reemplazará los trabajos de producción física en los próximos diez años”.
5. Tasa
Para evaluar Las preguntas descriptivas implican evaluar un problema, idea o pregunta describiendo criterios aceptables y defendiendo una posición/juicio sobre el asunto.
- Pregúntese: “¿Cuál es la idea/problema principal y qué significa?”, “¿Por qué es importante el problema?”, “¿Cuáles son sus puntos fuertes?”, “¿Cuáles son sus puntos débiles?”
- Palabras clave a buscar: Evaluar, Criticar, Evaluar, Interpretar
- Ejemplo de pregunta: “Con respecto a la seguridad nacional de los Estados Unidos, evalúe los beneficios de construir un muro a lo largo de la frontera sur de los Estados Unidos de América”.