
Todos aprendemos de manera diferente y cada uno de nosotros tiene su propio estilo de aprendizaje. No hay dos personas exactamente iguales cuando se trata de preferencias de estudio. Para sacar el máximo provecho de la ciencia, es importante comprender mejor lo que funciona para usted y lo que no. Para comenzar, le recomendamos que imprima la Lista de verificación de habilidades de aprendizaje a continuación. Una vez hecho esto, lea cada declaración y determine si se aplica a usted. Si es así, marque Y. Si no, marque N. El propósito de esta lista de verificación es proporcionar una autoevaluación básica de sus hábitos y actitudes de aprendizaje para que pueda identificar áreas de habilidades de aprendizaje en las que desee concentrarse para mejorar.
1. V__ N__ Dedico más tiempo del necesario a estudiar lo que estoy aprendiendo.
2. V__ N__ A menudo paso horas estudiando la noche antes del examen.
3. V__ N__ Si paso tanto tiempo como quiero socializar, no tengo suficiente tiempo para concentrarme en mis estudios, o si estudio tanto como necesito, no tengo tiempo para mi vida social.
4. V__ N__ A menudo estudio con la televisión o la radio encendidas.
5. V__ N__ Tengo dificultad para aprender durante mucho tiempo sin distraerme o cansarme.
6. T__ N__ Suelo garabatear, soñar despierto o quedarme dormido cuando voy a clase.
7. V__ N__ A menudo, las notas que tomo en clase son difíciles de entender para mí más tarde cuando trato de revisarlas.
8. V__ N__ A menudo me dan el material equivocado para mis notas.
9. V__ N__ No suelo revisar mis apuntes de clase de vez en cuando durante el trimestre en preparación para los exámenes.
10. T__ N__ Cuando llego al final de un capítulo en el libro de texto, me resulta difícil recordar lo que acabo de leer.
11. V__ N__ Me cuesta definir qué es importante en el texto.
12. V__ N__ A menudo no puedo seguir el ritmo de mis lecturas y es por eso que tengo que concentrarme hasta la noche anterior al examen.
13.T__ N__ Por alguna razón pierdo muchos puntajes en las pruebas de redacción, aunque me siento bien preparado y conozco bien el material.
14. V__ N__ Aprendo mucho en cada examen, pero cuando tomo el examen, mi mente está en blanco.
15. T__ N__ A menudo aprendo de forma desordenada y aleatoria, motivado únicamente por la amenaza de otro examen.
16. V__ N__ A menudo me pierdo en los detalles de la lectura y tengo problemas para identificar las ideas principales y los conceptos clave.
17. V__ N__ Normalmente no cambio mi velocidad de lectura en respuesta a la dificultad del material que se lee o el conocimiento del contenido.
18. T__ N__ A menudo desearía poder leer más rápido.
19. V__ N__ Cuando mis maestros me asignan tareas y proyectos, a menudo me siento tan abrumado que me cuesta mucho empezar.
20. T__ N__ Normalmente escribo mi trabajo la noche antes de la fecha límite.
21. T__ N__ Realmente me cuesta organizar mis pensamientos en un papel lógico que tenga sentido.
Si respondió “sí” a dos o más preguntas de cualquiera de las categorías enumeradas a continuación, le recomendamos que busque guías de aprendizaje de autoayuda para esas categorías. Si tiene un “sí” o menos en una de las categorías, es probable que sea lo suficientemente competente en esta área como para que no necesite ayuda adicional con sus estudios. Sin embargo, sin importar cómo obtengas tu puntaje, siempre es recomendable revisar todas las guías de estudio que te ayudarán a mejorar tus habilidades académicas y tu rendimiento académico.
- Programación de tiempo – 1, 2 y 3.
- Concentración – 4, 5 y 6.
- Escuchar y tomar notas – 7, 8 y 9.
- Lectura – 10, 11 y 12.
- Exámenes – 13, 14 y 15.
- Lectura – 16, 17 y 18.
- Habilidades de escritura -19, 20 y 21.