Muchos de los mismos principios y pautas para estudiar otras materias, incluidas las matemáticas y las ciencias, se aplican al estudio de la astronomía. A continuación, cubriremos los consejos y estrategias más importantes para estudiar astronomía, incluidas estrategias para mejorar los puntajes de sus exámenes, aprovechar al máximo su tiempo de estudio, leer libros de texto, crear grupos de estudio y más.
Asistir a clases
Entonces, ¿cuál es la estrategia más importante para hacerlo bien en astronomía? Bueno, según una encuesta realizada por educadores en una de las mejores universidades, lo más importante que un estudiante puede hacer para mejorar su calificación y sus puntajes de texto es la asistencia. Los estudiantes que asisten a clases regularmente superan a los estudiantes que no lo hacen. Más importante que hacer tu tarea que leer un libro de texto o estudiarte a ti mismo es estar alerta y atento.
No dudes en preguntar
Si recién está comenzando a estudiar un tema y se siente confundido, pídale ayuda a su instructor. Si tiene dificultades para comprender un concepto que ha estudiado durante el semestre, pida ayuda a su instructor. Pedirle al instructor que responda una pregunta o que lo ayude a comprender un concepto difícil es el primer y último paso en el aprendizaje. Pida ayuda para comprender los conceptos antes de la clase, durante la clase o después de la clase. Si es necesario, haga una cita con el instructor durante su horario de trabajo. La mayoría de los instructores estarán encantados de responder a sus preguntas y ayudarle a comprender los conceptos difíciles.
no lo dudes
¡No lo dudes! Sentido común, ¿verdad? Bueno, puedes ceñirte a un examen de historia y se saldrá con la suya. Si eres bueno para recordar, incluso puedes meterte en una prueba de anatomía. Pero hay algunos temas en los que abarrotar no vale la pena: la astronomía es uno de ellos. No esperes empezar a estudiar una semana antes de tu examen final y conseguirlo. Al igual que con las matemáticas y algunas otras materias, el aprendizaje de la astronomía es acumulativo. Lo que aprendes en una semana se basa en lo que aprendiste en la semana anterior. Comienza a aprender al comienzo del semestre y continúa tus estudios hasta el final del semestre. Hazlo y llegarás a tu final.
Conoce tus matemáticas
Honestamente, si eres lo suficientemente inteligente como para ingresar a la universidad, eres lo suficientemente inteligente como para que te vaya bien en tu clase de astronomía. Las matemáticas requeridas en astronomía son bastante simples y básicas. Para hacer cálculos, solo necesita poder resolver una fórmula simple.
Sin embargo, existe una metodología para el éxito cuando se trata de resolver problemas matemáticos en astronomía. Practica, practica y practica más. Resuelve todas las tareas que has recibido en clase, así como las que encontrarás en el libro de texto. Luego rehazlos. Cambia los números y rehazlos. Si puede resolver los problemas de matemáticas que encuentra en clase y en el texto, de un lado a otro, no debería tener problemas para resolver los problemas que aparecen en su prueba.
Usa tu libro de texto
El mayor error que cometen los estudiantes de astronomía al leer un libro de texto es no leerlo todo. Incluso leer un libro de texto no es suficiente. La clave para estudiar libros de texto es buscar (1) ideas principales y (2) hechos de apoyo mientras lee. Use los siguientes consejos para identificar las ideas principales y los hechos de apoyo antes y durante la lectura de cada capítulo.
- Vista previa de cada capítulo antes de leer
- Lea los títulos de las secciones para obtener consejos.
- Tenga en cuenta el orden de los títulos de las secciones.
- Leer subtítulos en títulos de sección
- Revisa cada capítulo antes de leer
- Lea los títulos de los capítulos
- Revisar subtítulos y tablas de dibujo.
- Lea las oraciones sujetas en los párrafos principales (generalmente la primera oración)
- Leer cualquier texto colocado en párrafos separados del resto del texto
- Identifique palabras clave relacionadas con las ideas principales para mejorar la memoria sin tener que recordar todos los detalles
- Resalta las ideas principales del texto.
- Solo hay una idea principal en un párrafo (generalmente en la primera oración)
- Resalte la idea principal, luego subraye las palabras clave que le recuerden respaldar los hechos.
Lea todas las preguntas de repaso al final de cada capítulo (o sección de un capítulo) antes de leer el texto. Después de leer cada sección, responda las preguntas de repaso al final de la sección. Asegúrese de que puede decir la respuesta a cada pregunta con sus propias palabras. Si no puede responder a la pregunta de seguridad, vuelva al texto y vuelva a leer la sección correspondiente.
Lea los capítulos asignados del libro de texto antes de cada clase. Llegar a clase después de leer los capítulos relevantes del manual lo preparará para la clase y mejorará su comprensión de los temas discutidos. Esto es particularmente cierto en las conferencias de estilo universitario de ritmo más rápido. Si no puede leer el libro de texto antes de la clase, tome buenos apuntes y consulte el libro de texto después de la clase para comprender mejor los temas tratados en clase.
Tomando notas
Asegúrese de tomar notas durante las conferencias centrándose en las ideas principales y los hechos/detalles de apoyo. Es simplemente imposible escribir todo lo que dice el instructor en el salón de clases. Incluso si pudieras, no te haría ningún bien. Nunca encontrarás suficiente tiempo para revisarlo todo. Presente sus ideas principales con palabras clave, conceptos y diagramas etiquetados. Además, si el instructor presenta ejemplos o ejemplos de problemas de clase, inclúyalos en sus notas.
Revise sus notas lo antes posible después de cada clase mientras la información aún está fresca en su cerebro para asegurarse de que las notas sean claras, tengan sentido y comprendan los conceptos principales. Si alguna parte de sus notas no tiene sentido, arréglela.
Use un formato para tomar notas que deje espacio adicional en los márgenes y le permita ingresar detalles adicionales más adelante.
preparación para los exámenes
Su estudio de prueba de astronomía será más efectivo si recuerda estos cuatro simples pasos:
- (1) recordar
El primer paso en la preparación de la prueba es recordar (recordar) las ideas principales y los hechos de apoyo discutidos durante el período. Pueden ser procesos, métodos y teorías. - (2) Comprender
Asegúrese de comprender a fondo cada idea principal, incluida la terminología, el vocabulario, los términos y la relación entre los hechos de apoyo y la idea principal. (Los vínculos entre los hechos y las ideas principales suelen ser más importantes que los hechos mismos). - (3) Aplicar
Aplique su comprensión y comprensión de las ideas principales que ha aprendido a lo largo del semestre a situaciones del mundo real. Si no puede aplicar lo que ha aprendido a la nueva situación, probablemente no comprenda muy bien las ideas principales. - (4) Practica
Una vez que pueda aplicar las ideas principales que ha aprendido, es hora de ponerlas en práctica. Resuelva y resuelva los problemas de muestra proporcionados por el instructor en el manual. Basándose en los problemas de ejemplo, cree sus propios problemas e intente resolverlos. Tómese el tiempo para explicar sus conceptos principales (procesos, métodos y teorías) a los demás.
En preparación para el examen, regrese y revise las pruebas que tomó antes del examen. Corrija los problemas y asegúrese de comprender cualquier problema que haya pasado por alto.
Crear un grupo de investigación.
Hay muchos beneficios al establecer un grupo de estudio. Los grupos de estudio de astronomía son efectivos cuando todos los miembros están preparados después de haber resuelto todos los problemas con anticipación. Obtenga más información sobre cómo crear grupos de estudio efectivos leyendo Uso de grupos de estudio.
A continuación se presentan habilidades de aprendizaje, guías y tutoriales adicionales recomendados por los usuarios y editoriales para ayudarlo a aprender astronomía y mejorar sus habilidades de estudio.